miércoles, 12 de marzo de 2008

mi vida en general


soy político y escritor mexicano. Nacii en Tenosique (Tabasco). Al concluir mis estudios me fui a Yucatán para ejercer mi profesión periodística. Dirigi el diario El Peninsular. Publique dos libros de poesía: Melancolías (1896) y Procelarias (1908). Afiliado al Partido Antirreeleccionista, participe en la campaña política de Francisco Ignacio Madero, organizando los grupos de Tabasco y Yucatán. Al estallar la Revolución de 1910, se me nombro gobernador provisional de Yucatán y al constituirse el gabinete provisional en Ciudad Juárez, Madero me designó secretario de Justicia. En la convención del Partido Constitucional Progresista celebrada en septiembre de 1911, se aprobó la lista Madero-Pino Suárez, que resulte triunfante en las elecciones del 5 de noviembre. Durante la Decena Trágica fue aprehendido junto con el presidente y obligado a renunciar el 19 de febrero de 1913.

No hay comentarios: